Blog

Noticias

Mitsubishi se plantea resucitar al Lancer Evo


Mitsubishi se plantea resucitar al Lancer Evo

Sí, has leído bien. Después de varios años dominados por SUVs, Crossovers y coches híbridos, parece que la compañía japonesa ha optado por darnos una pequeña alegría a los aficionados a los coches trayendo de vuelta al ya legendario Mitsubishi Lancer Evo. Todavía no es más que un rumor, pero cabe decir que el retorno de Mitshubishi al segmento de los deportivos es, como mínimo, excitante.

A día de hoy no hay mucha información al respecto, pero desde Autocar sugieren que el sucesor del Lancer Evo X podría compartir muchos componentes con los futuros modelos de Renault Sport, dado que las marcas forman parte del mismo grupo. Es muy posible que el Evo XI utilice un motor 2.0 turbo de cuatro cilindros (probablemente el del Mégane RS de 300 cv, pero algo más potenciado), junto con una caja de cambios automática y un sistema de tracción a las cuatro ruedas S-AWC (Super All Wheel Control).

Mitsubishi Lancer Evos

Imagen: Evo Uk

El idea de lanzar una undécima generación del Mitsubishi Lancer Evolution se engloba dentro de una posible estrategia de la firma de Tokio que busca posicionar de nuevo a la marca como una referencia de deportividad y altas prestaciones. Además, la alianza con Nissan y Renault reduce considerablemente los costes de desarrollo de esta clase de coches, una de las principales razones por las que Mitusbishi dio fin a la saga Evolution.

En los próximos meses veremos si hay algún anuncio oficial por parte de la marca y los rumores dejan de serlo. No obstante, no olvidemos que los japoneses tienen el foco puesto en los SUV y los Crossover, por lo que aún queda la posibilidad de que todo esto quede en agua de borrajas. Veremos.

Participa...