Blog

GAS COMMUNITY
aprieta el acelerador y crecerá próximamente.
Cuéntanos a qué te gustaría que evolucione esta comunidad.


Aston Martin / Noticias

Las primeras imágenes oficiales del Aston Martin Valkyrie ya están aquí


Aston Martin Valkyrie

Aston Martin ha desvelado, a través de su cuenta de Instagram, las primeras imágenes oficiales del Aston Martin Valkyrie. El hiperdeportivo fruto de la colaboración de la marca británica y Red Bull Racing parece estar llegando ya a las últimas fases de su desarrollo y todo indica que su presentación oficial podría llegar dentro de poco.

Hasta ahora, todo lo que sabíamos acerca del coche que pretende revolucionar la industria del automóvil es que equipará un motor 6.3 V12 Cosworth que suena increíblemente bien. Fue el propio CEO de la compañía, Andy Palmer, quien nos dio esta noticia a través de sus cuentas de redes sociales. Ahora, y gracias a estas nuevas imágenes, podemos ver que su estética no se queda para nada atrás.

Aston Martin Valkyrie 2

Lo primero que salta a la vista es la pintura bi-tono, que combina el azul oscuro y el azul claro. A pesar de que son dos colores que generan un especial contraste, es importante destacar que se ha logrado que la transición entre las dos tonalidades sea bastante agradable a la vista a través de un degradado. Hay quien dice que el objetivo de esto era hacer referencia a la transición entre dos eras del mundo del automóvil diferentes. Sería interesante que alguien de Aston Martin lo confirmase.

Siguiendo con el exterior, es fácil percibir que está especialmente elaborado para que el vehículo presente una buena aerodinámica. Las curvas, las tomas de aire, el alerón y el spliter delantero son un claro ejemplo de ello. Tampoco olvidemos esas impresionantes llantas, tipo “panal de abeja”, que no pueden hacer nada más que mejorar la presencia del coche.

El interior del Aston Martin Valkyrie no deja a nadie indiferente ya que, como la propia firma ha indicado, está basado en los coches de Fórmula 1 actuales. Así, los asientos están inclinados hacia atrás, emulando la posición de los pilotos de la F1, con el objetivo de que la experiencia de conducción sea lo más deportiva posible. También podemos observar la presencia de arneses de seis puntos, de un volante que bien podría servir para pilotar el Red Bull de Max Verstappen y de mucha, mucha fibra de carbono. No parece el habitáculo más cómodo del mundo, aunque no es que esto sea lo más importante aquí.

Solo se fabricarán 150 unidades del Valkyrie para calle, además de las unidades AMR Pro que estarán destinadas para circuito (la versión normal parece no ser suficientemente deportiva). Es probable que antes de finalizar le año tengamos mas noticias al respecto, así que estaremos atentos.

Participa...