Blog

GAS COMMUNITY
aprieta el acelerador y crecerá próximamente.
Cuéntanos a qué te gustaría que evolucione esta comunidad.


Noticias

Se avecina una fusión entre PSA y FCA


Se avecina una fusión entre PSA y FCA

Es posible que en cuestión de meses comencemos a ver cómo coches del grupo italiano FCA como Fiat, Chrysler o Jeep son fabricados utilizando las bases de otras marcas europeas como Citroen o Peugeot. Tanto FCA como PSA ven la posibilidad de dar un salto y trabajar de forma conjunta para alcanzar beneficios mutuos y competir contra los mayores fabricantes del mundo.

El inicio de las conversaciones entre ambas multinacionales tiene su origen en el miedo a perder su capacidad competitiva y cuota de mercado frente a los grandes monstruos fabricantes de automóviles como Toyota o Volkswagen. Estas compañías obtuvieron resultados de ventas que ascendieron a 10,59 millones de vehículos en el caso de lo primera y 10,9 millones para la segunda. Datos que no hacen más que mostrar el aumento efectivo de la brecha entre los grandes grupos que comienza a hacerse realidad.

Peugeot 308 GTI

¿Cuáles son los beneficios que obtendrían tras esta fusión? En primer lugar, aunando esfuerzos, conocimientos y concentrando el trabajo se alcanzan resultados mayores de forma más eficiente. Es el principio de toda fusión y el objetivo es llegar a ser más competitivos. En segundo lugar esta operación permitiría, en un momento en el que los costes de desarrollo e investigación se disparan, alcanzar una estabilidad que les ayude a no quedarse atrás a nivel financiero.

Las conversaciones aún son recientes por lo que sabemos, pero con un breve análisis es sencillo ver que el movimiento tiene sentido para ambas partes. PSA obtendría acceso al enorme mercado de EE.UU y FCA se beneficiaría de los departamentos de diseño y chasis ampliamente mejorados de PSA, lo que podría elevar sus productos convencionales a veces algo mediocres en un solo movimiento.

Maserati Gran Cabrio

Ambas compañías confirmaron a través de un comunicado de prensa las conversaciones, pero ninguna tuvo mucho que decir. Veremos en las próximas semanas cuales son los movimientos de cada una de cara a hacer efectiva esta fusión. Teniendo en cuenta que en este acuerdo hay muchas cuestiones en juego e intereses cruzados, cabe esperar que sea un proceso lento y meticuloso. Tampoco hay que olvidar que en medio de este gran movimiento se encuentra Ferrari, la firma dirigida por Louis C. Camilleri (ex CEO de Philip Morris International), que espera que sus intereses no se vean afectados, por lo que es probable que adopte una posición semi-independiente

Participa...