Blog

Opinión

Stan Lee: La relación con los coches del mayor creador de superhéroes


Stan Lee Audi S8

Es un día triste para los fans de los comics y las películas de Marvel. Stan Lee, creador de superhéroes como Iron Man, Spiderman, Hulk o Thor fallecía ayer a los 95 años de edad dejando huérfanos a miles de fans que han seguido durante décadas las aventuras de sus creaciones. El mundo de los superhéroes y los automóviles ha estado siempre bastante ligado (véase Iron Man o Batman) y, por esta razón, hemos querido rendir nuestro particular homenaje a uno de los creadores más importantes de nuestra época, recordando algunos de los vehículos que han formado parte de su vida y de las películas basadas en sus cómics. Descanse en paz.

1. Mercedes-Benz 420 SEL

Mercedes-Benz 420 SEL

Uno de los coches preferidos de Stan Lee fue su Mercedes-Benz 420 SEL, automóvil que adquirió en 1991 después de, según sus propias palabras, “enamorarse totalmente de él”. En 2006 decidió ponerlo a la venta en ebay después de haber recorrido con él cerca de 5800 km de media al año. Lo más sorprendente es que el Mercedes no encontró comprador, a pesar de que el propio Lee especificó en el anuncio que el coche llevaba su firma y que un gran cantidad de celebridades había ocupado el asiento del copiloto. También ofrecía una placa de matrícula personalizada, en la que se podía leer “MRVLCMX“. He podido leer por ahí que esta placa hacía referencia a su fecha de nacimiento en números romanos, algo que no acaba de cuadrar, ya que nació en 1922, lo que equivaldría a MCMXXII. En mi opinión, es una clara alusión a Marvel Comics.

2. Audi S8

Stan Lee Audi S8

La compañía alemana siempre ha tenido mucha presencia en las películas de Marvel. Así, hemos podido ver modelos como el R8 a lo largo de la saga de Iron Man, el TTS en Spiderman: Homecoming o el A4 en Los Vengadores: La era de Ultron. La colaboración se extendió también hasta el propio Lee, que participó en este pequeño corto publicitario (La escuela de Cameo) de Audi en el que aparece conduciendo un S8.

3. Lamborghini Huracán

El Lamborghini Huracán jugó un papel importante en la película Doctor Strange de 2016, ya que es el coche que conduce Stephen Strange en el accidente que le hace perder las manos. Además de esto, la compañía Italiana fue embajadora mundial de la película, con el beneplácito de Stan Lee, que era un gran fan de la marca.

4. Acura NSX y otros

Acura NSX Roadster Concept

Acura también ha sido una compañía con fuerte presencia en las diferentes películas de Marvel. Además del Acura NSX Concept de Los Vengadores (que anticipaba la salida de la versión definitiva), también pudimos ver en el cine modelos como el MDX, el ZDX y el TL o una versión rediseñada del RDX. Además, la compañía japonesa diseñó algunos vehículos específicamente para las películas.

5. El Fantasticar

El Fantasticar

En este caso no hablamos de un coche relacionado con Lee, sino más bien de un coche creado por él mismo. El Fantasticar era el coche que el artista diseñó para Los 4 Fantásticos y que apareció en la película Los 4 Fantásticos y Silver Surfer. La compañía americana Dodge fue la encargada de llevar el vehículo a la realidad, fabricando un prototipo que captó perfectamente la esencia del super automóvil.

Es obvio que la lista no acaba aquí, ya que hay muchos otros coches involucrados en las películas de Marvel y relacionados con Lee, pero hemos querido recoger los más significativos para recordar a un verdadero genio creativo. Gracias Stan.

Participa...