Blog

Noticias

Esta versión moderna del Ferrari F40 nos ha puesto muy… contentos


Versión moderna del Ferrari F40

Si hay algo que no podemos negar es que, actualmente, el mundo del automóvil esta pasando por un periodo en el que reina la nostalgia. Así, son muchas las marcas que están recuperando viejas glorias metiéndolas en la máquina del tiempo para traerlas al presente (véase el Alpine A110, por ejemplo). Y hablando de joyas del pasado, ¿quién no ha soñado alguna vez con que trajeran de vuelta a uno de los primeros superdeportivos de la historia?

Efectivamente, estamos hablando del Ferrari F40, como habréis podido leer en el título. Y es que el diseñador Samir Sadikhov ha creado una versión digital de cómo sería un F40 que viese la luz en nuestros tiempos; y el resultado es realmente espectacular. Es verlo y desear que se haga realidad.

Ferrari F40 Samir Sadikhov

El diseñador ha estado trabajando durante un año en este proyecto, al que ha denominado Ferrari F40 Tribute. Sin duda es un gran homenaje, ya que ha sabido captar perfectamente la esencia del superdeportivo original. La presencia del gigantesco alerón trasero, las tomas de aire laterales o las enormes llantas no hacen más que reafirmarlo.

El interior del posible F40 es algo más futurista, hasta el punto que podría confundirse con el de una nave espacial sacada de una película de Star Wars. Aún así, el creador ha querido recordarnos que se trata de un automóvil dejando pequeños detalles como la silueta del circuito Spa-Francorchamps en la consola central del vehículo.

Ferrari F40 Siglo XXI interior

A pesar de que este Ferrari F40 del siglo XXI es sublime, es muy improbable que la compañía de Maranello decida sacar una edición remasterizada de uno de sus deportivos insignia en el futuro, lo que es una verdadera pena. De todos modos, eso no nos impide deleitarnos con el resto de imágenes de Sadikhov, que podréis consultar en su propia página web.

Participa...