Leyendo
El primer modelo diseñado por Cupra es un SUV Coupé llamado Formentor

El primer modelo diseñado por Cupra es un SUV Coupé llamado Formentor

CUPRA Formentor

La noticia llevaba unos días cocinándose y al fin se ha hecho oficial: Cupra acaba de presentar un nuevo prototipo, el Cupra Formentor, que se convertirá en el segundo modelo de la marca después del Ateca. Además, será el primer coche diseñado exclusivamente por el spin-off de Seat, que hoy cumple exactamente un año de vida.

Cupra-formentor-frontal

No hace falta mirar con mucho detenimiento las imágenes para comprobar que Cupra ha buscado innovar en el diseño del Formentor: en la base es claramente un Seat, pero las líneas recuerdan más a las de un Infiniti. La idea ha pasado por combinar la estructura de un SUV de 5 puertas con un techo coupé y una altura reducida. El resultado es un poco desconcertante, ya que cuesta ubicarlo en un segmento determinado.

CUPRA Formentor Trasera

La gran novedad es que el nuevo automóvil de la marca del grupo VAG estará propulsado por un motor híbirido enchufable de 245 caballos de potencia combinada. No hay muchos datos en lo que respecta a la mecánica, pero hemos podido saber que será capaz de alcanzar 50 km/h utilizando únicamente energía eléctrica. La transmisión será una automática DSG de 7 velocidades y equipará un sistema de tracción total inteligente que ofrecerá la posibilidad de jugar con el bloqueo del diferencial.

CUPRA Formentor Asientos

En el interior destacan especialmente los asientos tipo baquet de alcántara y cuero, la pantalla digital de 12,3 pulgadas del panel de instrumentación y la pantalla central de 10 pulgadas. Un interior que por cierto, recuerda especialmente al del Seat Tarraco. Habrá que ver si es el definitivo o si se presentará alguna modificación en el futuro.

CUPRA Formentor Interior

Por el momento el Cupra Formentor no es más que un prototipo, pero todo apunta a que la versión definitiva no diferirá en exceso de lo que acabamos de ver. Tendremos que esperar al Salón del Automóvil de Ginebra –que tendrá lugar a principios de marzo– para conocer más detalles.

0
ÚNETE
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments