Leyendo
El Bentley Continental GT es el nuevo rey de Pikes Peak

El Bentley Continental GT es el nuevo rey de Pikes Peak

El Bentley Continental GT es el nuevo rey de Pikes Peak

Nuevo récord en la subida de montaña más famosa del mundo. El Bentley Continental GT se ha coronado como el coche de producción más rápido de Pikes Peak (Colorado, EEUU), después de recorrer sus 156 curvas en 10 minutos y 18 segundos. El anterior récord lo ostentaba el Porsche 911 Turbo S pilotado por David Donner, que terminó la carrera conocida como » The Race to the Clouds»–La Carrera a las nubes– en 10 minutos y 26 segundos.

En esta ocasión, detrás del volante de este coupé con motor W12 6.0 Biturbo de 635 cv (900 Nm) se encontraba el piloto de drift Rhys Millen, que ya había batido un récord previamente en esta misma prueba en 2009. En lo que respecta al coche utilizado, se trata de una unidad totalmente de serie con una jaula antivuelco, extintores y unos asientos tipo baquet con arneses, por lo que las especificaciones son las mismas: caja automática de ocho velocidades, tracción integral, más de dos toneladas de peso y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos.

Bentley Continental GT Pikes Peak

No es la primera vez que Bentley bate un registro después de recorrer los más de 20 km de Pikes Peak. El año pasado, el Bentayga (también pilotado por Millen) subió a las nubes en un tiempo de 10:49.9, convirtiéndose así en el SUV de producción más rápido hasta la fecha, siendo dos minutos más rápido que el anterior dueño de la marca.

0
ÚNETE
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments