Leyendo
El proyecto Bloodhound, que prometía alcanzar los 1609 km/h, entra en concurso de acreedores

El proyecto Bloodhound, que prometía alcanzar los 1609 km/h, entra en concurso de acreedores

Bloodhound SSC entra en concurso

Bloodhound SSC, el proyecto que tenía como objetivo establecer un nuevo récord de velocidad terrestre superando la barrera de las 1000 mph o 1609 km/h acaba de entrar en concurso tras más de diez años de desarrollo y miles de libras invertidas. Hasta ahora sólo se había completado la fase uno, consiguiendo que el vehículo supersónico rodase a 320 km/h en el aeropuerto de Newquay, Inglaterra.

Esta iniciativa británica nació en 2007 de la mano de Richard Noble y Andy Green, dos pilotos que ostentaron el récord de velocidad terrestre a finales del siglo pasado (el primero desde 1983 hasta 1997 y el segundo desde entonces hasta la actualidad). Hasta ahora, la misión parecía estar bien encaminada gracias a los contribuciones de numerosos sponsors e inversores, pero parece que los acontecimientos han dado un giro dramático y que ya no queda dinero para continuar con las pruebas.

La administración concursal tendrá como objetivo recolectar suficientes fondos para evitar que el proyecto muera antes de tiempo. Una tarea titánica, ya que las cifras que se manejan son importantes. La revista Autocar cita a los directores del equipo diciendo que necesitan cerca de 5 millones de libras (5,6 millones de euros) para poder llevar a el vehículo a Sudáfrica, con la intención de probarlo en una pista de 18 kilómetros que ya está preparada para que el automóvil supersónico pueda alcanzar entre 800 y 1000 km/h. La siguiente fase, en la que el objetivo sería superar los 1.287 km/h, requeriría de cerca de 15 millones de libras (unos 17 millones de euros). Finalmente, el proyecto Bloodhound necesita cerca de 25 millones de libras (28,4 millones de euros) para alcanzar los 1609 km/h.

Bloodhound SSC 2

Las cifras son un tanto desalentadoras, pero no hay que perder la esperanza, ya que todavía hay posibilidades. Los miembros del equipo están convencidos de que conseguirán llegar al objetivo y el proyecto es suficientemente mediático como para atraer a nuevos inversores, por lo que no está todo perdido.

0
ÚNETE
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments