Blog

GAS COMMUNITY
aprieta el acelerador y crecerá próximamente.
Cuéntanos a qué te gustaría que evolucione esta comunidad.


Videojuegos

Los mejores videojuegos de conducción (I)


Los-mejores-videojuegos-de-conduccion

Los videojuegos se han convertido en una de las principales fuentes de entretenimiento durante la cuarentena. Son muchas las horas libres en casa, y las alternativas entretenimiento para los adeptos al gaming son prácticamente infinitas.

Como no podía ser de otra manera, los petrolheads también podemos acceder a un amplio catálogo de opciones para disfrutar al volante -o al mando- mientras estamos en casa. Entre los diversos juegos disponibles podemos encontrar alternativas para todos los gustos: simuladores, arcades, en mundo abierto o en circuito, gratis o de pago.

En este artículo te mostramos cinco de los títulos más populares de las tres principales plataformas de videojuegos:

Assetto Corsa

El Assetto Corsa es un simulador desarrollado por Kunos Simulazioni disponible para PS4, Xbox One y PC. Se trata de una excelente alternativa para aquellos usuarios que quieran iniciarse en el mundo del simracing, ya que cuenta con un force feedback realmente bien conseguido, gracias a lo cual logra un alto nivel de simulación. Pese a que es posible jugarlo con mando, el uso de volante transforma completamente la experiencia de uso convirtiéndose en el complemento perfecto para aprovechar todas sus cualidades.

Gran Turismo Sport

La saga Gran Turismo lleva haciendo las delicias de los jugadores de PlayStation desde hace más de dos décadas. Aunque se acerca más a la categoría de arcade que a un simulador propiamente dicho, cuenta con un modo historia inigualable junto a un número realmente amplio de circuitos y vehículos disponibles. Además, la comunidad de jugadores online de su última entrega no ha dejado de crecer desde su lanzamiento, llegando a contar con multitud de torneos a nivel mundial.

iRacing

El iRacing se sitúa varios peldaños por encima de cualquiera de los demás videojuegos en lo referente a la simulación. Y como es habitual, esto tiene un precio: a diferencia de los demás títulos, para disfrutarlo habrá que pagar una cuota mensual o anual que da derecho a su uso. Además, los contenidos adicionales -vehículos y circuitos- tienen un coste aparte. ¿Qué obtienes a cambio? Un nivel de simulación inigualable, motivo por el cual es utilizado por la más alta élite tanto de simracers como de pilotos reales.

DiRT Rally 2.0

Si lo tuyo son los rallyes, los videojuegos de la saga DiRT deberían ser un must en tu colección. Su última entrega, denominada DiRT Rally 2.0, lleva la simulación a su más alto nivel sin dejar a un lado el tradicional modo historia. Podrás tener en el garaje desde modelos clásicos como el Alpine A110 hasta el exitoso Skoda Fabia R5, pasando por diferentes vehículos del mítico Grupo B como el Audi Sport Quattro. Además, Codemasters ha puesto el foco en la disciplina de rallycross para el DiRT Rally 2.0, incorporando  en este múltiples trazados y coches pertenecientes a esta categoría.

Participa...