Blog

GAS COMMUNITY
aprieta el acelerador y crecerá próximamente.
Cuéntanos a qué te gustaría que evolucione esta comunidad.


Blog

5 coches que importaría de Estados Unidos


Muscle-cars-2017

Existen varias razones por las que importaría un coche de Estados Unidos. La primera, es que son mucho más baratos que en Europa y España. Y no hablo del tipo de cambio dólar/euro, si no de los precios de salida que tienen muchos de los coches que se venden en territorio yankee. En segundo lugar, está el hecho de que la gran mayoría de los coches interesantes que se venden en USA no se comercializan en Europa, lo que es una verdadera pena. Finalmente, optaría por importar un coche americano, debido a que son algo totalmente distinto a lo que podemos encontrar aquí. La gran mayoría de los coches que puedes ver por las calles se caracterizan por tener motores pequeños, diseños muy similares y tracción delantera. Los muscle car son una fantástica opción para aquellos que quieran salirse de esa línea.

Traer un coche de Estados Unidos no es tarea fácil (requiere de mucho papeleo y paciencia), pero si se te ha metido entre ceja y ceja que quieres un coche importado, echa un vistazo a esta lista con algunos de los coches que te acercarán al “sueño americano”.

1. Dodge Challenger

Dodge Challenger 2017

El primer muscle car de esta lista es el Dodge Challenger, todo un clásico americano. No importa si te gusta más el modelo de 1974 o el del 2017 ( hay que decir que este último, desde mi humilde punto de vista, es espectacular), en cualquiera de los dos casos podrás fardar de ser el poseedor de un flamante deportivo americano de más de 300 cv.

2. Dodge Charger

Dodge Charger 2017

La producción del Charger empezó en los años 60 y se ha prolongado hasta la reciente salida, en 2015, del Dodge Charger SRT Hellcat. Existen infinidad de versiones de este modelo (Supercharger R/T, Charger Magnum Six Pack, Charger Super Sport, Charger Daytona…), así que elige el que más te guste y disfruta del rugido de su V8.

3. Ford Mustang

Ford Mustang 2017

El icono del automovilismo estadounidense, el muscle car por excelencia, la joya de Ford… Pocos son los adjetivos para describir al caballo galopante del norte de américa. El Ford Mustang es el deportivo americano que todo el mundo conoce, y por esa razón no podía faltar en nuestra lista. El mercado de este coche es muy amplio, presentando una cantidad importante de posibilidades. Cierto es que no todas las versiones son igual de buenas, pero dudo que haya muchas personas capaces de hacerle ascos a un Mustang de 1964 o a un GT500.

4. Chevrolet Camaro

Chevrolet Camaro 2018

Originalmente, el Camaro surgió como la propuesta de General Motors para competir contra el Ford Mustang. Unas cuantas décadas más tarde, parece que Ford está ganando esta batalla, pero no subestimemos al Camaro: es un deportivo con mayúsculas. Y es que un V8 de 300-600 cv no es niguna broma.

5. Cadillac CT-S V

Cadillac CT-S V 2017

Este coche se sale un poco de la línea marcada por los otros cuatro, pero no hemos querido perder la ocasión de hablar de un automóvil que podría ser muy interesante para aquellos que se decantarían por una berlina antes que por cualquier otra cosa. El Cadillac CT-S V es ideal para viajar con la familia… pero también para disfrutar conduciendo. Con 640 cv, es el coche indicado para aquellos padres a los que les gusta pisar el acelerador.

Participa...