Blog

Noticias

Jon Olsson pone a la venta su Mercedes G500 descapotable de 850 cv


Jon Olsson Mercedes Benz G500 Cabrio

Si eres seguidor del Youtuber, esquiador y amante de los coches sueco Jon Olsson, probablemente ya estés al tanto de que hace un tiempo decidió transformar su Mercedes-Benz G500 4×4² “Lord Hans” en un coche descapotable quitándole el techo. Una unidad completamente única que Olsson ha decidido poner a la venta después de un breve tiempo de uso.

El proyecto de modificar el Clase G surgió de la colaboración del empresario afincado en Mónaco con un compañía de tuning llamada DTMobility, que metió mano al coche hasta que este alcanzó a los 850 cv. Por tanto, no se trata sólo de un espécimen raro por sus características, sino que además es una auténtica bestia.

Mercedes-Benz G500 4×4² 4.0 V8 Twin Turbo Jon Olsson 1

Imagen: Cohen & Cunild

Aparte de las ya mencionadas modificaciones, el G500 de Jon equipa los asientos semi baquet del Mercedes A45 AMG. Además, la zona que quedó descubierta después de eliminar el techo se recubrió con madera, con la idea de simular la cubierta de un yate. El lujo y la exclusividad en todo su esplendor.

Está claro que la idea es un poco extravagante, pero el propietario defiende que la ha llevado a cabo por diferentes razones, siendo una de las principales que ahora puede aparcarlo en su garaje y en parkings, gracias a la reducción de la altura. Parece razonable, aunque menos mal que en Mónaco no llueve demasiado.

Llegados aquí, toca hacerse la pregunta del millón –nunca mejor dicho–: ¿cuánto cuesta este ostentoso todoterreno? La respuesta no está del todo clara, ya que ni el propio Olsson sabe qué precio tienen. De todos modos, si no atenemos al precio de mercado de estos modelos, podemos suponer que, como mínimo, su valor estará cerca de los 200.000 euros (unos $220.000). Habrá que ver si las modificaciones realizadas hacen que cotice al alza o al contrario.

Participa...