Blog

GAS COMMUNITY
aprieta el acelerador y crecerá próximamente.
Cuéntanos a qué te gustaría que evolucione esta comunidad.


Noticias

Los SUV eléctricos que llegarán en 2019


Los SUV eléctricos que llegarán en 2019

Si hay dos cosas que están de moda actualmente en el mundo de los automóviles son los SUV y los coches eléctricos. Los primeros llevan ya tiempo ocupando las portadas de las revistas de coches, y son pocas las marcas que no ofrecen ningún vehículo de estas características dentro de su gama. Los segundos están dando mucho de que hablar, por eso de que son el futuro del sector. Por todo esto, era fácil prever que las firmas de automóviles no tardarían en juntar estos dos conceptos y lanzar los SUV eléctricos, muchos de los cuales llegarán en el próximo año 2019.

Audi e-tron

Audi e-tron 2019

Empezamos la lista con el e-Tron, el SUV eléctrico de Audi, que acaba de ser presentado recientemente. Este nuevo modelo supone la entrada de la compañía de los aros en el mundo de automóviles eléctricos puros, ya que es la primera unidad que deja totalmente atrás al motor de combustión y se convertirá en el modelo de referencia de la gama e-tron. Una estrategia que no hace más que demostrar la gran apuesta de Audi por este tipo de vehículos. En cuanto a las características, lo más importante a destacar es que los motores eléctricos del nuevo SUV desarrollarán cerca de 408 cv y que su batería ofrece una autonomía de 400 km.

BMW iX3

BMW iX3 2019

El siguiente integrante de nuestra lista de Sport Utilitary Vehicle eléctricos 2019 es la versión enchufable y 100% eléctrica del BMW X3. Como ya habréis podido imaginar, este automóvil es competencia directa del e-tron, pero probablemente llegue más tarde a los concesionarios. No se conocen muchos datos acerca de modelo, pero es muy posible que equipe una batería de 70 kWh que permita al coche alcanzar una autonomía de 400 km, al igual que el Audi. Eso sí, en este caso la potencia no rondará los 400 cv, sino que se situará entorno a los 270 cv.

Mercedes-Benz EQC

Mercedes EQC 2019

Cerrando el trío alemán tenemos, como no, la propuesta de Mercedes dentro del segmento de los SUV eléctricos enchufables. En este caso, hablamos del Mercedes EQC, un todoterreno eléctrico que prácticamente calca las prestaciones del Audi e-tron: 408 cv de potencia y 450 km de autonomía (parece los número que empiezan en 4 están de moda también). A esto podemos añadir que el EQC será capaz de pasar de una carga del 10% al 80% en 40 minutos.

Jaguar I-Pace

Jaguar I-Pace 2019

La presencia del Jaguar I-Pace en este artículo tiene algo de trampa, ya que es un coche que ya esta disponible en el mercado. Como se ha postulado como un rival directo de los coches anteriormente mencionados, resultaba interesante incluirlo de cara a poder compararlo con el resto. El I-Pace, al igual que el e-tron, equipa dos motores eléctricos (uno en cada eje) que permiten al vehículo desarrollar 400 cv y tener tracción en las cuatro ruedas. En cuanto a la autonomía, su batería de 90 kWh le permite circular a lo largo de 480 km sin necesidad de parar a enchufarlo.

Kia Niro Electric

Kia Niro Electric 2019

La compañía coreana tiene también intención de lanzar su primer automóvil dentro del segmento de los SUV eléctricos el año que viene (es posible que llegue a finales de 2018). La apuesta de Kia se llama Niro Electric, un todocamino con una autonomía 450 km de , una longitud de 4,35 metros y 201 caballos de potencia.  A diferencia del resto de autos aquí presentados, estará disponible en dos versiones que se diferenciarán principalmente por la autonomía y potencia ofrecidas.

Tesla Model Y

Tesla Model Y 2019

Para terminar esta lista de los SUV eléctricos que llegarán en 2019 tenemos, como era de esperar, la propuesta del fabricante de coches eléctricos por excelencia, Tesla Motors: el Tesla Model Y. Según las previsiones de la compañía con sede en California, el Model Y llegará al mercado a finales del año 2019 o principios del 2020. La presentación está prevista para principios del año que viene, aunque con Tesla nunca se sabe. La información que tenemos del vehículo es bastante escasa, ya que su presentación queda aún un poco lejos, pero hay quién dice que las prestaciones serán similares a las de un Model 3 (autonomía de 350 km y 261 cv). Veremos.

Participa...