Leyendo
8 coches actuales que serán clásicos en el futuro

8 coches actuales que serán clásicos en el futuro

8 coches actuales que serán clásicos en el futuro

Muchos se llevarán las manos a la cabeza nada más leer el título de este artículo. Pensarán: cómo va un coche actual a convertirse en un clásico (haciendo referencia al concepto y no a lo que realmente significa esta palabra), los automóviles de ahora no pueden ni hacer sombra a la joyas del pasado. La verdad que yo también soy de los que piensa que tiempos pasados siempre fueron mejores, pero la realidad es que no queda más remedio que mirar hacia delante en lugar de hacia atrás.

Dejando las polémicas aparte y teniendo en cuenta que últimamente se está hablando mucho de los coches clásicos debido a los montruosos precios de venta que han alcanzado en algunas subastas, he decidido hacer un artículo con 8 coches actuales que serán clásicos en el futuro. En España, cualquier automóvil que tenga más de 30 años cumple el primer requisito para matricularse como histórico. Pero obviamente esto no es suficiente para considerarlo como tal. Para mí, un coche clásico es un automóvil antiguo, icónico y lo suficientemente especial como para que su precio aumente con el tiempo en lugar de depreciarse. Y esta ha sido la premisa que he utilizado para confeccionar esta lista.

Alfa Romeo 4C

Futuros clásicos: Alfa Romeo 4C

Alfa Romeo, deportivo, 240 cv, 995 kg y radicalidad pura y dura. Creo que estos son suficientes argumentos para apostar a que el Alfa Romeo 4C pasará a formar parte del grupo de los clásicos del futuro. Estos italianos no se andan con tonterías…

Jaguar F Type 400 Sport

Futuros clásicos : Jaguar F-Type 400 Sport

Han sido muchas las versiones del F-Type que han salido al mercado, pero la que más papeletas tiene para convertirse en histórico es la edición limitada 400 Sport. Es una edición muy exclusiva de la que se fabricaron muy pocas unidades y está repleto de pequeños detalles, además de tener 400 cv. ¿Llegará a ser tan icónico como el E-Type?

Fiat 124 Spider

Futuros clásicos: Fiat 124 Spider

Los roadster siempre han levantado pasiones, y qué decir de un coche que fue concebido para rememorar a su antecesor que hizo historia en los años 60. Además, en el 124 Spider el placer de conducir prima sobre otros aspectos, por lo que no es difícil que pase a ser un verdadero clásico de aquí a no mucho (y más si hablamos del Abarth).

Subaru BRZ

Futuros clásicos: Subaru BRZ

Subaru y Toyota hicieron un gran trabajo a la hora de fabricar el BRZ y el GT86 respectivamente. Se trata de un deportivo bastante equilibrado, con motor bóxer (cada vez es menos común), cambio manual y asequible. No se han vendido muchos lo que ofrece ese toque de exclusividad tan característico de los clásicos.

Lotus Evora 400

Futuros clásicos: Lotus Evora 400

Lotus es conocida por ser una marca muy especial que fabrica pocas unidades al año. Así, cada coche que lanza tiene ya un cierto «caché». El Lotus Evora 400 tiene un diseño de lo más atractivo y muchos coinciden en que es un deportivo «de los de antes» pero con pequeños detalles de la época moderna. No me hace falta más. A la lista que vas.

Dodge Viper SRT ACR

Futuros clásicos: Dodge Viper ACR

Si hay algo que convierte a un automóvil en mítico es el hecho de que ya no se fabriquen versiones modernas. Como ya mencionamos en esta noticia, la producción de uno de los modelos más icónicos de estados unidos finalizó el año pasado. Por esta razón y porque esconde un motor V10 de 650 cv bajo el capó he decidido incluirlo en esta lista.

BMW M2

Futuros clásicos: BMW M2

No resulta muy complicado hacer un pronóstico sobre lo que pasará con el BMW M2 en el futuro. Al igual que prácticamente todas las versiones del M3, el M2 envejecerá considerablemente bien en los próximos años, por lo que es muy probable que se convierta en una pieza especialmente codiciada en el futuro.

Alfa Romeo Giulia Quadriflogio

Futuros clásicos: Alfa Romeo Giulia Quadriflogio

Resultaba casi obvio que el modelo que ha vuelto a posicionar a Alfa Romeo como una de las marcas de referencia no podía falta con esta lista. Su diseño atractivo, el motor V6 de 500 cv que  y la exclusividad que confiere que sea una edición especial son los ingredientes necesarios para que esta berlina italiana se convierta en todo un clásico en el futuro.

Antes de cerrar el artículo, me gustaría introducir un pequeño matiz. A la hora de seleccionar los coches actuales que serán clásicos en el futuro, he optado por evitar las obviedades, como los Ferrari o Lamborghini o automóviles tipo el Alpine A110 que casi desde el momento de su salida se convirtieron en clásicos. Esta es la razón por la que no aparecen aquí.

Ahora es vuestro turno, ¿cuál es vuestra lista de futuros clásicos?

0
ÚNETE