Leyendo
El Toyota MR2 podría resucitar en forma de eléctrico

El Toyota MR2 podría resucitar en forma de eléctrico

Toyota S-FR Concept

Es curioso ver cómo, en los últimos tiempos, las marcas automóviles están resucitando a sus viejas glorias. La nostalgia parece haberse apoderado tanto de clientes como fabricantes y son ya muchas las compañías que han traído de vuelta a verdaderos iconos, como es el caso del Renault Alpine o el Lancia Stratos. Toyota no es ninguna excepción y si ya ha puesto toda la carne en el asador para lanzar una versión moderna del Supra, parece que tiene intención de hacer lo mismo con otro de sus modelos deportivos: el Toyota MR2.

Toyota MR2 AW11

La propia firma confirmó en el salón del automóvil de parís a través de su Vicepresidente Europeo, Matt Harrison, que estaban sopesando la posibilidad de añadir un nuevo MR2 a su gama de productos. Hay que tener en cuenta que el retorno del Supra (podrían hacer una peli con este título) dejaría al MR2 como el único modelo del famoso trío de deportivos (Supra, Celica y MR2) sin versión actual, considerando que al GT86 como sustituto del Celica.

Toyota MR2 Mk2

En cuanto al desarrollo de este nuevo deportivo, la empresa nipona baraja diversas opciones. Está, por ejemplo, la posibilidad de realizar una joint venture con otra marca, al igual que en el caso del Supra, que se desarrolló junto con BMW. También se contempla producir un coche gasolina o híbrido gasolina 100% «made by Toyota». Por último, una idea que ha ganado bastante peso es la de producir un deportivo totalmente eléctrico.

Al parecer, un MR2 eléctrico tendría muchas ventajas, como el hecho de que el motor eléctrico es más compacto, lo que permitiría posicionarlo detrás de los asientos manteniendo así la esencia del original. De igual modo, la batería posicionarse debajo del suelo, bajando así el centro de gravedad del coche.

Toyota MR2 Mk3

Si el proyecto finalmente llega a buen puerto, la más probable es que no veamos al nuevo Toyota MR2 hasta 2020, por lo que habrá que esperar para tener más noticias.

Fuente: Autocar

0
ÚNETE
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments