Blog

GAS COMMUNITY
aprieta el acelerador y crecerá próximamente.
Cuéntanos a qué te gustaría que evolucione esta comunidad.


Noticias

El Toyota GR Yaris tendrá tracción integral, cambio manual y 275 cv


Toyota GR Yaris

Sí, has leído bien en el título: Toyota prepara un bombazo llamado GR Yaris 2020. Se trata de la primera homologación oficial del WRC desde hace más de dos décadas y, no sé a vosotros, pero a mi me parece de lo más goloso que ha surgido en los últimos años. Solo con decir que tendrá tracción en las cuatro ruedas, cambio manual y 275 cv creo que ya sabéis de lo que hablo.

La idea de fabricar un Yaris con esteroides viene impulsada por la fuerte apuesta que está haciendo la compañía nipona en el mundo del motorsport. Antiguamente, era necesario que los fabricantes que querían competir en World Rally Championship fabricasen versiones homologadas para calle de sus coches –normalmente se sacaban a la venta muy pocas unidades, por lo que hoy en día son coches muy cotizados–. Desde hace unos años ya no es obligatorio, pero si las marcas retoman esta increíble iniciativa, vamos a ser todos muy felices.

Toyota GR Yaris 2020

Parece que la intención de Toyota es la de entrar en la categoría R5 de Rallyes y para eso es necesario que exista una versión de producción (de la que se tienen que vender al menos 25.000 unidades en el mundo) que comparta motor y base con el modelo de competición. Los japoneses no tenían ningún coche competitivo que les permitiese acceder a la categoría, así que han puesto toda la carne y en el asador y de ahí ha salido este nuevo Yaris, que estará basado en la nueva plataforma del Yaris que saldrá en 2020.

Aún faltan datos por confirmar, pero hasta ahora sabemos que el techo es de fibra de carbono, que lleva aletas ensanchadas, que es 95 mm más bajo y que pesa 38 kg menos que un Yaris convencional gracias al capó y las puertas de aluminio. Además, utiliza unos frenos gigantescos con pinzas de cuatro pistones delante y dos detrás y se han realizado varias modificaciones estéticas y mecánicas (doble salida de escape, toma de aire delantera…) a petición, nada más y nada menos, que de Tommi Mäkinen (igual os suena de algo).

En cuanto al motor, la idea es que el Toyota GR Yaris monte un 1.6 tricilíndrico turbo (se trata de un motor totalmente nuevo en la compañía) que ofrecerá una potencia de, como mínimo, 250 cv –que podrían llegar a ser 275cv–. Este se ha ubicado 21 mm más atrás que el estándar para mantener una buena distribución de los pesos.

Todavía quedan muchas cosas por confirmar y que no sabremos hasta el salón de Tokyo, pero los rumores dicen que será un coche que costará entre 30 000€ y 40 000€ y que llegará a las calles en octubre de 2020, por lo que aún tienes 10 meses para ahorrar. Yo si pudiese me lo compraría con bastante seguridad, pero como no es el caso, lo único que puedo decir es : gracias Toyota.

Participa...