Blog

Comparte este artículo

Noticias

Así suena el motor V8 de Ferrari del nuevo Lancia Stratos

Nuevo Lancia Stratos en banco de potencia

En un mundo dominado por SUV y Crossover todavía quedan algunos fabricantes dispuestos a traer de vuelta a las grandes leyendas del automovilismo. Es el caso de Maniffatura Automobili Torino, un estudio de diseño italiano que se ha propuesto resucitar al tres veces campeón del mundo de rallyes: el Lancia Stratos. Probablemente ya estabas al tanto de esta noticia, debido a que salió el pasado mes de febrero, pero por si acaso recordamos que el nuevo Lancia Stratos va a equipar un motor V8 de 4.3 litros fabricado por Ferrari que ha sido modificado hasta alcanzar los 600 cv. Lo triste es que hacerse con uno de estos es prácticamente imposible y no solo porque la producción estará limitada a 25 unidades. El problema radica en que se necesitan dos cosas para llevarte el nuevo Stratos a casa: un Ferrari 430 Scuderia entero (no solo el motor) y 600.000 dólares para realizar la transformación. Casi nada.

El nuevo Lancia Stratos va a ser, por tanto, un coche de muy difícil acceso. Por suerte, no hace falta adquirir uno para poder escuchar su potente V8 en todo su esplendor. Atentos al vídeo.

El sonido es realmente delicioso, como habréis podido escuchar. Por otro lado, resulta difícil no fijarse en el increíble diseño de la parte trasera, obra de Pininfarina, que reproduce con bastante exactitud las líneas del modelo original.

A día de hoy parece que ya hay cerca de una docena de personas interesadas en hacerse con este Stratos de nueva generación, así que el proyecto parece ir bien encaminado. De todos modos, y en mi humilde opinión, realizar esta compra es algo un tanto irracional, sobretodo porque varias unidades de la versión antigua se han vendido por algo menos de 500.000 euros. No hace falta que diga más, ¿no?

Fuente: Jalopnik

Comparte este artículo

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas