Blog

GAS COMMUNITY
aprieta el acelerador y crecerá próximamente.
Cuéntanos a qué te gustaría que evolucione esta comunidad.


Blog

Los países con los coches de policía más increíbles


Los países con los coches de policía más increíbles

La policía es uno de los pilares más importantes de nuestra sociedad. Su misión es velar por nuestra seguridad, que no es poco, así como hacer frente a la delincuencia. En muchas ocasiones esta tarea conlleva realizar persecuciones, lo que implica que se tenga que dotar a los agentes con coches de policía de altas prestaciones. En muchos países son conscientes de esto y han optado por incorporar coches especialmente deportivos y potentes a sus patrullas. No es el caso de España, donde lo más probable es que los “malhechores” sean perseguidos por un SEAT Altea XL o un Citroen C4 Picasso. Pero eso es otra historia y como queremos que disfrutéis de este artículo, aquí os dejamos los países con los coches de policía más increíbles.

ITALIA: Lamborghini Huracán y Alfa Romeo Giulia QV

Lamborghini Huracán Policía Italia

¿Hay algo mejor para pillar a los malos que un superdeportivo de 610 cv? Probablemente no. Y es que los Carabinieri italianos han adquirido recientemente un coche de policía que te hará la boca agua: un Lamborghini Huracán LP-610. Esta unidad en concreto pertenece a la Patrulla de Carreteras de Bolonia y está destinada, además de a labores convencionales, al transporte de órganos. En Italia tienen muy claro que no hay que escatimar en esfuerzos cuando se trata de temas tan delicados, así que la apuesta resulta acertada. Porque otra cosa no sé, pero nadie podrá negar que este v10 con tracción a las cuatro ruedas es muy pero que muy rápido.

Alfa Romeo Giulia QV Policía Italia

Además del Huracán, la policía del país de la bota ha recibido un puñado de unidades de una de las berlinas más impresionantes del mercado: el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde. No hay muchos coches que puedan hacer frente a ese cinco puertas de 510 cv capaz de alcanzar los 307 km/h, por lo que intentar escapar no merece especialmente la pena. De todos modos, no creo que esto suponga un gran problema: si te pillan llegarás a comisaría a bordo de una verdadera bestia de cuatro ruedas.

JAPÓN: Nissan 370Z y Nissan GT-R

Nissan 370Z Policía Tokio

Tres son las unidades del Nissan 370Z Nismo que patrullan actualmente las calles de Tokyo. Japón es un país dónde la velocidad y el tuning están al orden del día. Así, la policía nipona ha querido combatir a aquellos que no respetan los límites con su propia medicina, ya que el 370Z Nismo posee un V6 de 344 cv que hace el 0 a 100 en 5.2 segundos.

Nissan GTR Policía Japón

Pero hay otro coche de policía en Japón mucho más impresionante que el trío anterior y es, nada más y nada menos, que Godzilla. Efectivamente, dentro de la flota de vehículos perteneciente a las fuerzas de seguridad Japonesas podemos encontrar un Nissan GT-R R35 de 570 cv. Pero este no es el primer GT-R puesto a disposición de la policía del país del sol naciente, ya que la versión anterior, el Nissan Skyline GT-R R34, formó también parte de las patrullas de carretera durante muchos años. Así da gusto hacer el bien, ¿no?

AUSTRALIA: Mercedes-AMG GLE63 y Kia Stinger

Mercedes AMG GLE63 S Policía Australia

Australia es otro país dónde no se lo piensan dos veces a la hora de escoger coches potentes para su policía. Por las calles de las ciudades australianas han patrullado y lo siguen haciendo autos de mucho calibre: Mitsubishi Lancer Evo X, Audi RS4, Mercedes-AMG E43, Lexus RC F… Vamos que no está la cosa para hacerse el listo con la “pasma”. A pesar de todo, la cosa no queda ahí, porque el nivel de los coches de policía australianos no ha dejado de aumentar. De hecho, una de las adquisiciones más recientes del cuerpo ha sido un Mercedes-AMG GLE63 de 585 cv. No hay nada que hacer contra eso.

Kia Stinger GT Policía Australia

Aunque no es el vehículo policial más espectacular, el KIA Stinger no deja de ser un coche potente y deportivo que no pondría las cosas fáciles en una persecución, ya que el calza 370 cv y 510 Nm de par. En este caso es la policía de Queensland la que ha adquirido cerca de 50 unidades de esta berlina deportiva. Yo que queréis que os diga, pero a mi este coche con las pegatinas azules me parece que tiene un atractivo especial.

ALEMANIA: Porsche 911 Carrera y Volkswagen Golf 400R

Porsche 911 Carrera Policía Alemania

En Alemania también podrían fardar de poseer coches especialmente interesantes aparcados en los garajes de las comisarías. Además de los nuevos Mini John Cooper Works y el Chevrolet Corvette adquirido en 2015, no es difícil encontrar varios Porsche 911 de más de 500 cv con la palabra “Polizei” pintada en el capó y las puertas (¿quién no ha visto alguna vez alerta cobra?).

Volkswagen Golf 400R Policía Alemania

A pesar de que hay pocas cosas que puedan superar a un “porsche patrulla”, sí que hay un coche perteneciente a las fuerzas del orden alemanas que causó mucho revuelo debido a sus impresionantes prestaciones: el Oettinger Volkswagen Golf 400R. Se trata de un Golf R de 310 cv cuya potencia ha sido aumentada hasta los 400 cv (el motor sigue siendo el 2.0 TSI), equipado con un kit estético Oettinger que incluye varios spoilers, faldones y un alerón trasero especialmente llamativo. La verdad es que más que un coche de policía parece un automóvil sacado de un festival de tuning. Brutal.

EMIRATOS ÁRABES: Supercoches por doquier

Aston Martin One-77 Policía Dubai

No es que en los Emiratos haya dinero (lo mismo digo Emiratos que digo Qatar, Kuwait o Baréin), es que hay una cantidad de dinero difícil de asimilar. Por esta razón, la flota de coches de policía de Abu Dhabi y Dubai son conocidas por poseer algunos de los coches más lujosos, deportivos y exclusivos del mundo. Así, es posible ver a un agente conduciendo un Aston Martin One-77 del que, como su propio nombre indica, solo se fabricaron 77 unidades y cuyo precio ronda los 1.5 millones de euros. Pero la cosa no acaba ahí, porque la lista de superdeportivos pertenecientes a la policía es casi interminable: Mercedes-Benz SLS, Chevrolet Camaro SS, Audi R8 V10, Bugatti Veyron, Lamborghini Aventador, Nissan GT-R, Ferrari FF, Mercedes-Benz G63 Brabus… Entre otros. ¿Y qué sacamos de todo esto? Pues que ser policía en Dubai esta cerca de ser el mejor trabajo del mundo.

Participa...