Leyendo
El modelo Netflix llega a los automóviles

El modelo Netflix llega a los automóviles

Porsche-Passport

Selecciona el coche o los coches que más te gusten, paga una tarifa plana de cuota mensual y listo. Este es el nuevo modelo Netflix que ya llega también al mundo del automóvil. Ya puedes olvidarte del papeleo, de todo tipo de gestiones y gastos y de los grandes desembolsos que acarrea la compra de un vehículo nuevo.

La primera firma en ofrecer este tipo de suscripción ha sido Volvo, que oferta su XC40. El plan de la marca sueca ofrece unos paquetes Premium muy exclusivos que incluyen, además del uso de su crossover, el mantenimiento y la contratación de servicios adicionales (limpieza, servicios de repostajes y otras funciones). El precio de este paquete es de 600 euros al mes y sólo está disponible, por el momento, en Estados Unidos. En los próximos meses, otras marcas como BMW, Hyundai o Mercedes han anunciado que comenzarán a incluir en su negocio esta nueva forma de movilidad. ¿Imaginas conducir un mercedes diferente cada día?

Volvo XC40

Además, las grandes marcas de lujo se están uniendo a este plan con el objetivo de seducir a las nuevas generaciones. Por un precio de 1.800 dólares al mes, los clientes de Cadillac pueden conducir sus cinco coches de alta gama y, con tan solo pagar un extra, el plan incluye el coste de la gasolina que se consuma. Todo esto controlado a través de una aplicación para móviles, de manera que se reduzca al máximo el tiempo de entrega del vehículo.

El gigante Porsche también ha diseñado el plan “Porsche Passport”. Por  2.000 dólares al mes es posible disponer de un 718 Boxster, un Cayman, un Cayenne o un Macan. Y, por si fuera poco, la marca amplía la flota disponible por 1.000 dólares más, hasta un total de 22 modelos, incluyendo entre estos el Porsche 911, el Panamera y sus variantes híbridas. Los suscritos a estos planes tienen la opción de cambiar diariamente de modelo, con la única limitación de no poder conducir más de dos coches en un mismo día.

Gama Porsche Panamera

Aunque pueda parecer que esta nueva oferta se asemeja al leasing tradicional, la novedad que ofrece es, entre otras cosas, la facilidad de contratación, la amplia cobertura que presenta y la ausencia de cláusulas que puedan atar al cliente con la marca, lo que presenta una gran oportunidad para aquellas personas que no pueden permitirse un coche nuevo.

Parece indiscutible que los servicios de suscripción siguiendo el modelo Netflix han llegado a nuestras vidas para quedarse. ¿Te animarías a adquirir alguno de estos packs?

0
ÚNETE
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments