Blog

GAS COMMUNITY
aprieta el acelerador y crecerá próximamente.
Cuéntanos a qué te gustaría que evolucione esta comunidad.


Blog

Las mejores series y películas de coches


Las mejores series y películas de coches para ver esta cuarentena

¿Recuerdas lo que era subirte a tu coche, arrancar el motor y tomar rumbo a alguna carretera perdida para disfrutar de unas cuantas curvas? Pues yo tampoco, porque desde que comenzó el confinamiento lo único que he hecho es arrancar el coche para que el motor no esté mucho tiempo parado y darle un par de manguerazos para quitarle algo de suciedad acumulada. Y ya.

Para colmo, todos los eventos, carreras y demás acontecimientos relacionados con el motor se han cancelado, así que tampoco hay mucho con lo que distraerse por ahí. ¿Y qué nos queda entonces? Por suerte, somos afortunados porque tenemos varias posibilidades de entretenimiento desde casa. Una es el simRacing, que ha visto cómo el número de adeptos se multiplicaba en las últimas semanas. Otra son los diferentes contenidos que podemos encontrar en las plataformas de vídeo en streaming como Netflix o Amazon Prime (obviamente hay más, pero estos son los principales).

Como no quiero que nadie se aburra durante esta cuarentena, he recogido algunas de las mejores series y películas de coches que pueden encontrarse ahora mismo. Aquí las tienes.

Drive to Survive (Netflix)


Si te gustan las carreras de coches y todavía no has visto Fórmula 1: La Emoción de un Gran Prix (Drive to Survive en Inglés), te aconsejo que dejes ahora mismo lo que estés haciendo y vueles directo a Netflix para verla. Es una de la series relacionadas con el motorsport más interesantes que puedes encontrar en estos momentos. No solo podrás rememorar las carreras de las dos últimas temporadas de Formula 1, sino que estarás al día de todos los entresijos y las tensiones que existen detrás de las cámaras del “Gran Circo”.

Puedes ver esta serie aquí.

The Grand Tour (Amazon Prime Video)


Creo que sobran las palabras a la hora de hablar del trío más famoso de la historia de la televisión. Los ex-Top Gear llevan ya 3 temporadas liándola por el mundo, probando los coches más espectaculares y quemando helicópteros (este spoiler era necesario). Vamos, que toda la esencia del anterior programa se ha transferido a Amazon Prime, así que la diversión está más que asegurada (aunque hay que decir que hay cosas mejorables, pero tampoco vamos a ponernos tontos).

Puedes ver esta serie aquí.

Rush (Netflix)


En los últimos tiempos hemos visto varias películas relacionadas con el mundo del motor (véase Le Mans 66), pero Rush es sin duda una de las mejores. Este filme protagonizado por Chris Hemsworth y Daniel Brühl nos lleva a la Fórmula 1 de los años setena, una época en la que las carreras rebosaban espectacularidad y riesgo a partes iguales. Además, cuenta la historia de una de las rivalidades más conocidas de este deporte, que no es nada más y nada menos que la de James Hunt y Niki Lauda. La receta perfecta para pasar un buen rato delante de la pantalla del ordenador.

Puedes ver esta película aquí.

Apex: La historia del Hipercoche (Netflix)


¿No te gustan las carreras y eres más de supercoches? Entonces este documental te va a flipar, porque trata sobre un grupo de personas que tienen la curiosa obsesión de construir los coches más rápidos del mundo. Horacio Pagani y Christian Von Koenigsegg son solo algunos de los nombres que aparecen en este reportaje, así que prepárate para ver de cerca lo que hay detrás de sus espectaculares creaciones.

Puedes ver este documental aquí.

Gymkhana Files (Amazon Prime Video)


Seguro que si te hablo de las Gymkhanas de Ken Block no te quedas indiferente, porque es una de las franquicias de vídeos más virales y vistas de la historia de internet. Y no sé tú, pero yo muchas veces me he preguntado: ¿cómo diablos han grabado esto? Pues la serie de vídeo Gymkhana Files tiene la respuesta, porque es una recopilación del detrás de las cámaras de varios de estos vídeos. Si al terminar te quedas con sabor a poco, siempre puedes pasarte por el canal de Youtube Hoonigan o Hoonigan Bonus.

Puedes ver esta serie aquí.

Senna (Netflix)


Volvemos al pasado de la Fórmula 1 para hablar de otro documental que sólo los verdaderos fans de este deporte van a saber apreciar: el que habla de la historia de Ayrton Senna, uno de los pilotos más importantes que han existido. Aquí recorreremos toda su carrera, desde sus primeros pasos en el mundo del Karting hasta su fatídica muerte en el circuito de Ímola, pasando por su intensa lucha con Alain Prost. Muy recomendable.

Puedes ver este documental aquí.

Fangio: El hombre que dominaba las máquinas (Netflix)


Más Fórmula 1 y más historias de pilotos. Si hay un documental sobre Senna, entonces no podía faltar uno sobre Juan Manuel Fangio, otro de los pilotos más conocidos de la historia de las carreras de coches. En este metraje participaron personajes que forman parte del presente y del pasado de la F1 como Toto Wolff, Nico Rosberg, Hans Hermann o Mikan Häkkinen. Entretenimiento asegurado.

Puedes ver este documental aquí.

Participa...